Encuesta Perfil de Riesgo y Etapa de Ciclo de Vida

Datos Personales

La encuesta se divide en dos partes. Para resolver la primera parte usted deberá ubicarse en la pregunta uno, que corresponde a las posiblidades de salario y de edad. Allí usted deberá seleccionar el que se ajuste a su condición y este calculará la "Puntuación".

Luego, para resolver la segunda pregunta "¿Qué tanto dependerá de su mesada para su sustento?", usted deberá seleccionar la opción que se ajusta a su condición y este calculará la "Puntuación".

En la segunda parte usted deberá responder 3 preguntas. Cada una tiene varias opciones de respuesta y éstas a su vez un valor asignado. Elija la que más se acomode a sus características y este calculará la "Puntuación".

Al finalizar, en el espacio "Resultados" se sumará el puntaje de cada respuesta y así obtendrá la puntuación total. Luego, y de acuerdo con la escala, usted podrá determinar el tipo de perfil de riesgo en relación con su pensión.

Parte 1

Puntuación:

Puntuación:

Parte 2

Recuerde que los hombres se pensionan a los 62 años y las mujeres a los 57. Lo anterior salvo que usted opte por una pensión anticipada.

Puntuación:

¿Cuál es su tolerancia al riesgo (pérdidas o ganancias) del capital acumulado, en busca de una mejor rentabilidad (pensión)?

Tolero grandes fluctuaciones en mi cuenta individual, con el fin de buscar en el largo plazo una mayor rentabilidad que me permitirá maximizar mi mesada pensional.

Tolero fluctuaciones moderadas en mi cuenta individual, con el fin de buscar en el largo plazo una mejor rentabilidad que la de un fondo conservador y que me permitirá obtener una mesada pensional moderada.

Tolero pocas fluctuaciones en mi cuenta individual, porque prefiero menores rendimientos que preocuparme por pérdidas, sabiendo que al momento de pensionarme obtendré una mesada más baja.

Puntuación:

Puntuación:

Resultado

Puntuación

29 a 36
22 a 28
8 a 21

Perfil

Conservador
Moredado
Mayor Riesgo

Sugerencia

Total

Esta encuesta es una herramienta utilizada para identificar el perfil de riesgo de una persona de acuerdo con la etapa de la vida en que se encuentre. Sin embargo, el resultado es sólo una sugerencia por parte de PROTECCIÓN. Usted es finalmente el responsable por las decisiones que toma respecto a su pensión.